¡Hora del baño! Bañeras y hamacas para bañar a tu bebé

La hora del baño con tu bebé es uno de los momentos más especiales. Las primeras veces que siente el agua cálida cubrir su cuerpo, su fascinación táctil por el medio… es una de las situaciones en las que los padres y el bebé mejor lo pasan. Siempre que la bañera sea la adecuada.

baño del bebé

¿Y cómo elegirla? ¿Escogemos bañera o hamaca? La respuesta, como en todo, es “depende”. ¡Sigue leyendo!

Cuándo escoger una bañera para bebé

Sorprende la cantidad de modelos diferentes de bañera que existen. Y todas ellas tienen su utilidad y un tipo de familia y vivienda para la que están diseñadas.

bañera de bebé

Las más habituales son bañeras con un diseño ergonómico, pensado para adaptarse al cuerpo del bebé en la posición más cómoda y práctica posible. Se ponen en el suelo de la bañera o la ducha, se llenan, y baño listo.

La contrapartida es que ocupan mucho espacio, y en viviendas pequeñas ese primer año de vida del bebé puede suponer quedar saturado de accesorios.

Para estos casos, una gran opción son las bañeras hinchables: puedes tenerla guardada plegada en un armarito sin ocupar apenas espacio, y en cuanto toca el baño, la hinchas y la utilizas.

Otro de los modelos utilizados son las bañeras de tubo. Estas bañeras se conciben de forma vertical, y están pensadas sobre todo para bebés muy pequeños, que en ese espacio adoptan una posición fetal que les resulta muy agradable. El problema con algunos de estos modelos es su limitado uso en el tiempo.

Existen además modelos de bañera para poner en el lavabo, si el grifo está lo suficientemente alto como para permitir el baño. E incluso hay algunos cambiadores que vienen con la bañera incorporada (¡aunque recomendamos siempre usarla en el baño, por las salpicadas inevitables!).

Pero no tienes por qué limitar tanto el espacio del bebé si en casa ya tienes una bañera.

 

Hamacas y sillas de baño: solución para cuando ya tienes bañera en casa

Si sólo tienes plato de ducha, no te queda otra que comprar una bañera de bebés, porque no puedes “ducharlos” sin más. Pero si sois de los afortunados que tienen bañera en casa, otra opción es comprar alguna hamaca de baño.

hamaca de baño para bebes

Estas hamacas están pensadas para que el bebé quede recostado y sujeto al realizar el baño llenando la bañera, pero dándole mucha más libertad de movimiento y adaptándose mejor a su crecimiento. También ocupan menos espacio que una bañera para bebés completa.

Por otro lado, existen también las sillas de baño, una especie de “trona” para la bañera, que puedes llenar para realizar el baño tranquilamente mientras tu bebé juega y se divierte con los colores y las formas sentado con total comodidad.

Como decíamos, la elección de un sistema u otro depende del espacio que tienes en casa, del que tienes en el baño, y de si tienes bañera o plato de ducha. Pero no te preocupes: estamos seguros de que elijas lo que elijas, ¡la hora del baño se convertirá en una de vuestras favoritas!

¡Hora del baño! Bañeras y hamacas para bañar a tu bebé
5 (100%) 1 voto
Te puede interesar...
¿Qué deben saber los padres primerizos? Si estás a punto de convertirte en madre o padre por primera vez ¡enhorabuena! Estás por iniciar una de las etapas más bonitas de tu vida: la expe...
¿Cómo limpiar un biberón? La lactancia materna es sin duda una de las mejores maneras de alimentar a tu pequeño, pero no siempre es posible, ya que en ocasiones hay que dejar d...
Fiebre en bebés: Cuál es su temperatura normal y c... La temperatura corporal es un síntoma de bienestar, es el mejor indicador para comunicar que estás en un estado óptimo de salud. Por ello comprobar qu...
Lactancia materna: Todo lo que debes saber Curiosamente, el amamantamiento es a menudo un tema que pasa desapercibido durante el embarazo y que, sin embargo va a proporcionar al bebé casi todas...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *