como bañar un bebé paso a paso

Primer baño del bebé - Todo lo que debes saber - Guía definitiva

¿Cuando se puede bañar un recién nacido? ¿Cómo lo haré sin que llore? ¿Que productos son los mejores? Descubre la respuesta a estas y otras dudas sobre el primer baño de tu bebé para disfrutar al máximo una de las experiencias más…
Mujer sacando leche

¡Descubre la tremenda utilidad del sacaleches!

Algunas madres dan el pecho y otras no, por los motivos que sean. En el caso de las últimas, la alimentación puede repartirse entre la pareja desde el primer momento, pero a las que dan el pecho no les queda otra: ¡su bebé depende exclusivamente…
baño del bebé

¡Hora del baño! Bañeras y hamacas para bañar a tu bebé

La hora del baño con tu bebé es uno de los momentos más especiales. Las primeras veces que siente el agua cálida cubrir su cuerpo, su fascinación táctil por el medio… es una de las situaciones en las que los padres y el bebé mejor lo…
Madre con su bebé

Lactancia materna: Todo lo que debes saber

Curiosamente, el amamantamiento es a menudo un tema que pasa desapercibido durante el embarazo y que, sin embargo va a proporcionar al bebé casi todas sus necesidades básicas: alimento, calor, seguridad y afecto. El bebé puede parecer…
seguridad de bebé mientras duerme

Seguridad para tu bebé: ¿Qué vigilabebés comprar?

La seguridad y el bienestar de nuestros bebés es una de las preocupaciones más habituales a la hora del cuidado de los niños, por ello los padres buscan las mejores opciones para poder conocer en todo momento el estado de los más pequeños. Las…
bebé tomando biberón

¿Cómo limpiar un biberón?

La lactancia materna es sin duda una de las mejores maneras de alimentar a tu pequeño, pero no siempre es posible, ya que en ocasiones hay que dejar de dar el pecho a tu bebe por razones saludables, tanto para él como para ti. La OMS (Organización…
como bajar fiebre en niños

Fiebre en bebés: Cuál es su temperatura normal y cómo bajar la fiebre

La temperatura corporal es un síntoma de bienestar, es el mejor indicador para comunicar que estás en un estado óptimo de salud. Por ello comprobar que la temperatura está en su indicador adecuado, es imprescindible, principalmente en los…
hijos pequeños

Cómo evitar los celos de tu primer hijo al tener un segundo bebé

Esperar un segundo hijo o hija puede ser tanto o más emocionante para los padres y madres como la espera del primer bebé, pero claramente es todo un proceso que se asume con mucha más tranquilidad por ser un proceso conocido y contar…
padres paseando a recién nacido

Los 10 mejores consejos para padres primerizos

Ser padre o madre por primera vez es una experiencia completamente emocionante y hermosa, pero al mismo tiempo surgen muchas dudas y todos queremos cumplir el mejor papel posible para hacerlo bien y ofrecerle lo mejor a nuestros hijos. Realmente…
madre primeriza con su bebe