¡Descubre la tremenda utilidad del sacaleches!

Algunas madres dan el pecho y otras no, por los motivos que sean. En el caso de las últimas, la alimentación puede repartirse entre la pareja desde el primer momento, pero a las que dan el pecho no les queda otra: ¡su bebé depende exclusivamente de ellas!

Mujer sacando leche

Pero, ¿qué pasa cuando hay que volver al trabajo y no puedes darle el pecho todas las veces que lo necesita? ¿O cómo poder “librar” una noche para descansar o salir sin cortar con la lactancia materna? La respuesta a estas y otras preguntas es un aparato indispensable en cada hogar en el que se practica la lactancia: el sacaleches.

 

La reserva de ti misma

El sacaleches no necesita grandes descripciones más allá de su gráfico nombre: es un dispositivo para extraer la leche materna, que puede guardarse en tarros y biberones, o incluso en bolsas plásticas pensadas para congelarla.

El sacaleches es tremendamente útil porque:

  • Te ayuda a aliviar la presión de los pechos: es la mejor solución cuando sienten los pechos cargados de leche pero tu bebé duerme alegremente, o tienes que irte.
  • Apoyo con bebés prematuros o enfermos: pueden haber situaciones en las que un bebé no pueda mamar de la forma adecuada durante un periodos de varios días. Y como la producción de leche va en función de la succión que se realiza, primero el pecho se saturará de leche y luego la producción irá decayendo. Con el sacaleches evitas este problema, y tienes forma de facilitar la alimentación de tu bebé usando tu propia leche.
  • Leche de reserva: hay mil situaciones en las que una madre que da el pecho puede necesitar “saltarse una toma”: desde situaciones personales o profesionales a tener grietas en los pezones. Al poder almacenar esa leche, siempre tendrás tomas de reserva preparadas. Las calientas a la temperatura óptima (la corporal) y listo.
  • El padre puede participar: Durante la lactancia materna exclusiva el padre queda bastante en fuera de juego. Pudiendo darle a tu bebé biberones con tu propia leche y todas sus defensas, la madre puede tomarse un descanso y repartirse los despertares nocturnos con el padre sin abandonar la leche materna.
  • Facilita volver al trabajo sin renunciar a la lactancia materna: muchas madres se ven obligadas a pasar a la leche en polvo ante la imposibilidad práctica de darles el pecho una vez acaba su baja de maternidad. Con un sacaleches siempre tienes a mano una reserva para que quien cuide de tu bebé siga dándole tu leche.

 

¿Qué tipo de sacaleches elegir?

El modelo de sacaleches que escojas depende del uso que planeas darle. Si lo necesitas como “sistema de emergencia” ante imprevistos con la lactancia, te bastará con un sacaleches manual.

 

Son económicos, sencillos de montar, y se utilizan mediante bombeo manual que genera la succión sobre el pezón.

Si crees que le vas a dar un uso más habitual, entonces tu opción es un sacaleches eléctrico.

comprar sacaleches eléctrico

Existen muchos modelos diferentes que funcionan de maravilla, de forma indolora y sencilla… y verás que rápidamente se convertirán en el aliado incondicional de una lactancia materna satisfactoria y segura.

¡Descubre la tremenda utilidad del sacaleches!
5 (100%) 2 votos
Te puede interesar...
¿Cómo limpiar un biberón? La lactancia materna es sin duda una de las mejores maneras de alimentar a tu pequeño, pero no siempre es posible, ya que en ocasiones hay que dejar d...
Seguridad para tu bebé: ¿Qué vigilabebés comprar?... La seguridad y el bienestar de nuestros bebés es una de las preocupaciones más habituales a la hora del cuidado de los niños, por ello los padres busc...
Cómo evitar los celos de tu primer hijo al tener u... Esperar un segundo hijo o hija puede ser tanto o más emocionante para los padres y madres como la espera del primer bebé, pero claramente es todo ...
Primer baño del bebé – Todo lo que debes sab... ¿Cuando se puede bañar un recién nacido? ¿Cómo lo haré sin que llore? ¿Que productos son los mejores? Descubre la respuesta a estas y otras dudas sobr...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *